Octubre (del latín October); era el octavo mes en el calendario romano, ya que en Marzo comenzaba el año antes de la reforma. En la actualidad es el décimo, este mes tiene 31 días.

Hasta la próxima saludos, Miriam y Alejandro.

"El autoconocimiento es el principio del éxito personal, afectivo, mental, emocional y espiritual”.

Anónimo

Piedra: Ópalo

Flor: Caléndula


  • 03 de Octubre: Día del Odontólogo
  • 06 de Octubre: Día Mundial del Hábitat – Comienza el Oktoberfest
  • 10 de Octubre: Día Mundial de la Salud Mental
  • 12 de Octubre: Día de la Hispanidad
  • 13 de Octubre: Día del Psicólogo
  • 15 de Octubre: Día de la Madre (Argentina)
  • 16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación - Finaliza Oktoberfest
  • 20 de Octubre: Día del Pediatra
  • 24 de Octubre: Día de las Naciones Unidas
  • 31 de Octubre: Día Universal del ahorro – Halloween

 

Oktoberfest


Del alemán (festival de octubre). “La fiesta de la cerveza” como es conocida popularmente. Se celebra a las afueras de Munich en un predio denominado Theresienwiese ya que fue en este lugar donde se celebraron por el pueblo los esponsales del rey Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, el día 12 de Octubre de 1810. Los festejos gustaron tanto a la familia real, que ordenaron su repetición todos los años.

Día Mundial de la Alimentación (DMA)


Fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de ARROZ fundación de la FAO en 1945.

Día de las Naciones Unidas


Se celebra desde 1948, el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese día como feriado oficial.

Día Universal del Ahorro


En Octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de Octubre, se dejó instituida esta fecha como el Día Universal del Ahorro.

Halloween o Noche de las Brujas


Deriva de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

 


Articulos del Mes


 

En este mes, Centro Amiz te recomienda éstos artículos:

 

ver todas las notas

 


Hasta la próxima… Miriam y Alejandro.